Términos y condiciones:
I. Condiciones generales.
A continuación, se describen los Términos y Condiciones que rigen el uso de los servicios que ofrece INVERSIONES E INMOBILIARIA NEXXOS SpA, en adelante NEXXOS.
Estos Términos y Condiciones constituyen las políticas generales y particulares que rigen el uso de cualquier Servicio contratado con NEXXOS. Cualquier persona que desee acceder y usar el sitio y/o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones de uso, junto con todos los demás términos y condiciones específicos, políticas y principios que rigen a NEXXOS y que son incorporados al presente instrumento por referencia. En caso de que no acepte estos términos y condiciones los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.
NEXXOS podrá modificar los términos y condiciones, en cualquier momento haciendo los respectivos cambios de forma pública en el sitio web. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los quince días corridos desde la fecha de publicación de la modificación. Todo usuario que no esté de acuerdo con los cambios efectuados podrá solicitar la baja de su cuenta, notificando a su ejecutivo por correo electrónico.
II. Condiciones para clientes Asociados de Nexxos.
NEXXOS no es responsable de la autenticidad y veracidad de la información publicada por los usuarios en el sitio, puesto que esta información es proporcionada directamente por los usuarios. Asimismo, NEXXOS no verifica los datos que los usuarios proporcionan. NEXXOS no se responsabiliza por la calidad de las propiedades ofrecidas en éste, ni asume responsabilidades de ningún tipo en caso de existir perjuicios económicos o morales por eventuales contratos y/o acuerdos comerciales originados por la información contenida en éste.
Los precios y demás información publicada en el sitio no constituyen una oferta ni un documento contractual y se publican con fines meramente informativos.
NEXXOS, no es propietario ni tiene ningún tipo de participación en el proceso comercial de las propiedades; asimismo, desconoce más antecedentes que los publicados en el sitio por los oferentes. En este sentido, se considera como absolutamente aparte e independiente de la verificación de los datos publicados, siendo exclusivamente responsabilidad de los oferentes la información entregada por esta plataforma.
NEXXOS no garantiza la calidad de los servicios o productos ofrecidos por los oferentes, tampoco tiene un rol garante entre las partes (corredor y propietario / comprador /arrendatarios). NEXXOS no asume participación ni responsabilidad alguna en cualquier inconveniencia o perjuicio producto de un negocio finiquitado, fallido o generado a partir de la información publicada en el sitio.
En relación con los registros para acceder a ciertos servicios, éstos serán de carácter obligatorio, y los usuarios autorizan a NEXXOS a: su clasificación y uso para facilitar la correcta prestación de los Servicios; la identificación del Usuario para Servicios personalizados; la realización de estudios estadísticos que permitan mejorar los Servicios; el envío de información relativa a noticias, productos, ofertas, promociones y servicios relacionados con el Sitio.
NEXXOS procura adoptar los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios técnicos a su alcance para proteger la confidencialidad de la información entregada por los usuarios.
Sin perjuicio de lo anterior, los niveles de seguridad en Internet son vulnerables, por lo que NEXXOS no garantiza la total y absoluta inviolabilidad de sus Servidores y el acceso a la información contenida en ellos.
En términos generales, los usuarios registrados recibirían: un correo electrónico de las propiedades que coincidan, noticias, reportes, informes, promociones y ofertas.
Por otra parte, el Usuario se obliga a: No suplantar a terceras personas, hacer un uso correcto del sitio y sus servicios, resguardar la confidencialidad de su contraseña para acceder a los servicios, hacer un buen uso de los contenidos del sitio, y no usarlos en forma ilícita.
Además, los oferentes declaran que las publicaciones estarán dirigidas a ofrecer en venta o arriendo los inmuebles, y en ningún caso otro tipo de publicaciones que no tengan relación con tales materias. Es por lo anterior, que se podrán dar de baja estas publicaciones sin posibilidad de reclamo posterior.
Está estrictamente prohibido publicar o mantener en el sitio la información de una propiedad que no esté disponible, ya sea por haber sido vendida o arrendada. Por lo anterior, NEXXOS tendrá derecho a retirarla del sitio de inmediato, sin ninguna posibilidad de reclamo al respecto por parte del asociado o su cliente.
Queda prohibido también el mal uso de los contenidos del sitio, tales como: textos, imágenes, diseños, software, elementos multimedia, videos y otros que son de propiedad intelectual y exclusiva de NEXXOS. En caso de evaluarse un mal uso por parte del cliente, NEXXOS tendrá el derecho a solicitar la eliminación del contenido, donde quiera que esté publicado.
III. Capacitaciones, Certificación y Encuestas de Calidad de Servicio.
ENTRENAMIENTO: Nexxos cuenta con un plan de entrenamiento para los asociados, con capacitaciones y talleres referidos al ámbito legal, apoyo comercial, cierre de negocios y, en sistemas y sus actualizaciones.
CERTIFICACIÓN: El corredor, podrá acceder a obtener la CERTIFICACIÓN NEXXOS realizando los cursos, talleres y evaluaciones que son parte de este programa, accediendo así a los beneficios para corredores certificados (correo con dominio nexxos.cl, visibilidad en la web, canje, entre otros). Para obtener esta certificación, el corredor deberá completar el "Curso de Asesor Inmobiliario y Corredor de Propiedades", aprobar la Evaluación final y presentar su Plan de negocios. El valor de dicho curso no está incluido en el plan.
NIVEL DE ASOCIADO: Además, Nexxos cuenta con un programa de calificación de corredores según requisitos establecidos (Certificación, recomendaciones, validación de clientes y pares, entre otros). El Corredor, podrá acceder a calificar en nivel Destacado y Top; y acceder a los beneficios de cada nivel. Este plan de desarrollo será asistido por su ejecutivo asignado (KAM).
ENCUESTA DE CALIDAD DE SERVICIO: NEXXOS tiene la facultad de realizar a los Clientes finales, en forma periódica, encuestas que permitan medir la calidad del servicio prestado por el Corredor, las cuales permitirán evaluar el mismo y mejorarlo con el objetivo de dar cumplimiento a los estándares requeridos.
IV. Sistema de Publicación:
a. Sistema y CRM: NEXXOS pondrá a disposición de sus clientes un sistema de administración de propiedades, de publicación en línea en los portales contratados y un sistema de administración de clientes que permitirá aumentar su efectividad, eficiencia y mejorar la atención al cliente final.
b. Para ello, “el cliente” deberá siempre contar con la orden de venta y/o arriendo respectivo, de parte del dueño del inmueble. Nexxos se reserva el derecho a despublicar cualquier propiedad dentro de su plataforma, cuando “el cliente” no aporte la orden de venta y/o arriendo debidamente firmada por el dueño de la propiedad, o la publicación no cumpla con los estándares mínimos definidos por NEXXOS. Para la publicación de las propiedades en los portales web, NEXXOS tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles. Las partes, a su vez, declaran que no hay responsabilidad alguna que corresponda a NEXXOS por concepto de errores y problemas del servicio de portales web, puesto que a dicha Empresa no le compete la administración de tales portales para la publicación de propiedades, ya que el mismo es gestionado por la empresa particular a cargo de su administración, siendo esta última la única responsable por fallas y problemas en el servicio.
c. SISTEMA DE MULTIPUBLICACIÓN: NEXXOS se reserva el derecho de agregar o eliminar portales de publicación según su criterio.
V. Soporte, Mesa de Ayuda y Asesoramiento Comercial y Legal para Asociados.
Asesoramiento comercial y legal: El cliente podrá realizar consultas, todos los días hábiles del año, en horario de oficina (09:00 a 18:00 horas), a las siguientes casillas electrónicas:
- Asesoría Comercial: Mediante su KAM asignado o ticket de asistencia comercial en www.nexxos.cl/helpdesk
- Asesoría Legal: legal@nexxos.cl o ticket de asistencia legal en www.nexxos.cl/helpdesk
- Soporte técnico de sistema: soporte@nexxos.cl o ticket de asistencia técnica en www.nexxos.cl/helpdesk
Asistencia en Cierre de Negocios: NEXXOS proveerá estrategias y resolverá consultas específicas respecto de cómo cerrar un negocio.
Revisión de contratos y/o documentos: Los actuales términos y condiciones otorgan al cliente la facultad de solicitar revisión de los diversos contratos, instrumentos y/o documentos que se disponga a suscribir producto de una determinada operación, no existiendo por ello un costo adicional asociado.
OTROS SERVICIOS CON COSTO ADICIONAL:
NEXXOS dispondrá a un valor preferencial servicios especializados de apoyo al negocio del corredor, tales como:
1. Seguimiento de operaciones asociados a una un contrato de compraventa: Esto implica asesorar y acompañar al cliente durante todo el proceso de compraventa de una determinada propiedad, consagrándose dentro de ello la redacción de la respectiva promesa de compraventa con sus instrucciones notariales, armado de carpeta legal (documentos necesarios para la confección del respectivo estudio de títulos), revisión de estudio de títulos, revisión de escritura pública de compraventa (en caso de compraventa con crédito o bien que tales documentos sean redactados por otro abogado particular), redacción de instrucciones notariales de compraventa y, finalmente, el seguimiento de la correspondiente inscripción de ella en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y la emisión de los certificados pertinentes para efecto de respaldo y liberación de instrucciones notariales. En caso de que el Corredor quiera contratar con NEXXOS, en este seguimiento de operación, la redacción de la Escritura Pública y/o el respectivo Estudio de Títulos, tales servicios tendrán un valor adicional NO COMPRENDIDO EN EL SEGUIMIENTO DE UNA OPERACIÓN.
2. Redacción de contratos: Confección de contratos de promesa de compraventa, arrendamiento, mandatos, estudio de títulos, escrituras públicas de compraventa, entre otros;
3. Tramitación de gestiones judiciales: Tramitación legal de litigios en diversas materias a consultar.
4. Informes de Valor, Tasaciones remotas y Tasaciones Presenciales.
5.- Capacitación: Curso de Asesor Inmobiliario y Cursos específicos de la Academia.
6. Otros servicios de apoyo al negocio que son informados a través el sitio Web de Nexxos.
Se deja expresa constancia que todos estos servicios tienen un valor ADICIONAL al Plan contratado, vale decir, NO SON VALORES comprendidos dentro del pago de la mensualidad.
VI. Confidencialidad y Obligación de Soporte Legal
CONFIDENCIALIDAD: NEXXOS y su personal, se obligan a tratar en forma confidencial toda información que el Cliente le proporcione y que, por su naturaleza, no deba ser difundida.
OBLIGACIÓN DE SOPORTE LEGAL:
El corredor se obliga a:
A) MIENTRAS NO SE ENCUENTRE CERTIFICADO POR NEXXOS, DEBE solicitar la revisión de toda la documentación necesaria para el éxito de sus operaciones y, además contratar el servicio de SEGUIMIENTO DE OPERACIONES de Nexxos. En caso contrario NEXXOS no se hace cargo de los eventuales problemas de dichas operaciones y se reserva el derecho de aplicar una multa si se generase algún perjuicio para la empresa.
B) A partir del momento en que se encuentre certificado por NEXXOS, NO tendrá la obligación de contratar con la Empresa el servicio de seguimiento de operaciones antes señalado, sin perjuicio de lo cual, aún después de dicha certificación, estará obligado a solicitar el visto bueno de NEXXOS respecto de la documentación o instrumentos que corresponda suscribir en las operaciones que realice. La suscripción de cualquier escrito que no cuente con la aprobación del ÁREA LEGAL DE NEXXOS, será de exclusiva responsabilidad del corredor de propiedades a cargo de la operación y, en este sentido, NEXXOS no se hace cargo de los eventuales problemas o inconvenientes que de ello puedan derivar. La REVISIÓN de la documentación correspondiente, refiere a un servicio que se encuentra incluido en el plan contratado y no tiene costo adicional.
Se entiende por REVISIÓN toda verificación realizada por el Área Legal de NEXXOS de los documentos o instrumentos aportados por el corredor, en cuanto a determinar si ellos se ajustan correctamente a derecho, tanto en su forma como en el fondo. Dicho examen sólo aportará indicaciones respecto a puntos que deban ser modificados o complementados, pero no significará una nueva redacción del documento por parte del abogado a cargo, puesto que, en tal caso, se deberá realizar el pago correspondiente por la gestión a realizar.
VII. Condiciones de cobro, pagos y morosidades.
El valor del servicio ofrecido por NEXXOS dependerá de la tarifa acordada con su asesor.
Estos servicios serán afectos a impuesto según normativa tributaria vigente.
El pago correspondiente deberá realizarse dentro de los primeros 5 días de cada mes (DÍAS CORRIDOS), mediante “botón de pago” enviado por contabilidad a la casilla de correo de cada asociado. El atraso en el pago de los Servicios habilitará a NEXXOS a cobrar un monto de recargo producto del incumplimiento. Asimismo, NEXXOS, por su parte, emitirá facturas por los servicios contratados.
El cálculo para determinar la cantidad de propiedades en cartera, necesario para facturar mensualmente el precio del servicio contratado, se realiza con base en el período comprendido entre el primer día y el último día hábil del mes anterior.
MOROSIDAD. Una vez vencido el plazo de 5 DÍAS CORRIDOS indicado anteriormente, sin mediar PAGO por parte del Corredor respecto de los Servicios contratados con NEXXOS, este último se encuentra facultado para efectuar el corte del servicio respectivo, ello a partir del SEXTO DÍA de morosidad. Si posterior a esta situación, el Corredor paga los montos de dinero adeudados dentro del plazo comprometido con su ejecutivo (KAM), NEXXOS lo repondrá en un plazo máximo de 48 horas, debiendo el Corredor pagar la suma de 1 UF por concepto de reconexión del servicio. Por el contrario, si la deuda del Cliente se mantuviera por un plazo de 10 DÍAS CORRIDOS, encontrándose ya suspendido el servicio desde el sexto día, NEXXOS procederá a borrar el ID del Corredor de su sistema. Para la reactivación de éste, será obligación del Cliente pagar, por una parte, un monto correspondiente a 5 UF por concepto de multa y, juntamente con ello, el monto total adeudado a la fecha.
VIII. Término del servicio.
El Cliente tendrá derecho a dar de baja los servicios contratados, siempre y cuando dicha comunicación sea efectuada con una anticipación mínima de 30 días corridos con respecto al período de facturación, por correo electrónico. A mayor abundamiento, si el Cliente comunicara su intención de poner término al servicio en un plazo inferior al mencionado, se le facturará de manera normal el mes siguiente que corresponda, sin existir motivo o causal de reclamación, teniendo en consideración que su comunicación de término ha sido intempestiva y no se ajusta al plazo establecido en los presentes términos y condiciones.
Por su parte, NEXXOS tendrá derecho a poner término anticipado a los servicios prestados si considera que existe una diferencia de criterio, entre el cliente y la Empresa. Se considerará de forma especial, pero no exclusivamente, diferencias sobre las buenas prácticas y estándares mínimos de profesionalismo y calidad del servicio de corretaje, todo de acuerdo con el criterio de NEXXOS. Y, en todo caso, cuando NEXXOS estime que la prestación no es utilidad mutua para las partes.
La terminación de los servicios contratados liberará a NEXXOS de todas las obligaciones que haya asumido, sin que las partes se deban nada más de lo que conforme a los actuales términos y condiciones que se hayan obligado.
Sin que implique taxatividad, serán consideradas situaciones de incumplimiento grave de las obligaciones, las cuales habilitarán especialmente a dar de baja del servicio:
a) Si el cliente no pagare dentro del plazo ya descrito el valor de los servicios contratados, sin existir causa justificada para ello
b) Si cualquiera el Cliente y/o NEXXOS, fueren objeto de reorganización o de renegociación, según corresponda, se le designan liquidadores, veedores, administradores de bienes o interventores o si, en general, cayere en insolvencia evidenciada por la incapacidad de pagar sus deudas a medida que vayan venciendo y/o de cumplir adecuada y oportunamente con sus obligaciones bajo este Contrato.
c) Si, en caso de no estar certificado por la empresa, se provoque algún perjuicio a NEXXOS, económico o reputacional, por problemas en operaciones que no hayan contratado el servicio de seguimiento legal de operaciones.
d) También se considerará incumplimiento grave que el Corredor no obtenga la CERTIFICACIÓN NEXXOS durante el período de los 3 primeros meses.
e) Faltas graves, quejas, reclamos de clientes finales o bien de colegas corredores por concepto de malas prácticas.
PROVISIÓN DE FONDOS: El Cliente declara conocer y aceptar expresamente que todos los gastos relativos a protocolizaciones, inscripciones, certificados, derechos, impuestos, que digan relación con registros públicos u oficiales, tales como Notarios, Conservadores, Archiveros, Registro Civil, Tribunales de Justicia, Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos y afines, serán siempre y en todo caso de cargo exclusivo del Cliente.
REACTIVACIÓN DEL CONTRATO: El ex asociado podrá reincorporarse pagando la mensualidad correspondiente más 1 UF por concepto de reactivación de cuenta. Superados los 10 días de ausencia, las propiedades se eliminarán de los portales.
IX. Uso de datos de carácter personal e Información de Morosidad.
USO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. El Cliente autoriza a NEXXOS para que trate los datos que se contienen o que emanen del presente instrumento, en sus bases de datos en conformidad con la Ley Número 19.628 -sobre Protección de Datos de Carácter Personal-, es decir, NEXXOS, para efectos de la publicidad y comunicación de la información contenida en el objeto de los presentes términos y condiciones, podrá tener acceso a información privilegiada del cliente y se obliga a tratar la misma con pleno cumplimiento a la legislación antes mencionada.
INFORMACIÓN MOROSIDAD. Con el objeto de dar cumplimiento, asimismo, a la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal ya mencionada en el párrafo precedente, El Corredor faculta irrevocablemente a NEXXOS, para que éste pueda dar a conocer la morosidad en el pago de cualquiera de los servicios contratados con NEXXOS, cuando dicho retraso sea superior a los 10 días corridos a contar del envío de la respectiva factura, proporcionando dicha información a cualquier registro o banco de datos personales, y/o Servicios Equifax Chile Limitada, para ser incorporada en sus registros y bases de datos e informadas a terceros, con el objeto de que sea divulgado, y eximiendo y relevando, El Corredor a La Empresa, de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar al efecto.
Actualizado: 29-07-2023